Publicidad
Nacional

Separan de funciones a soldado que disparó a dos menores de edad en San Agustín, Huila

Publicidad
Soldado disparó a dos menores Huila

El comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro reconoció que un soldado disparó y le causó la muerte a dos menores de edad.

Joselino Irua Delgado de 14 años y Emerson Alejandro Dussan Puentes de 16 años, se desplazaban en una moto cerca del casco urbano de San Agustín, Huila. Según el comandante del Ejército, el soldado habría disparado en medio de una estampida en su contra.

“Estábamos llegando apenas al centro poblado y se presentó una estampida y es por medio de los entes de control se llegará a establecer cómo fueron los hechos”, dijo.

El general Zapateiro se comprometió a incrementar la capacitación de las tropas en derechos humanos.

“En eso vamos a trabajar, estaré permanentemente recorriendo estos batallones para de manera personal verificar esta instrucción, este entrenamiento que vamos a tratar de fortalecer”, precisó.

Por su parte, el soldado que disparó está detenido mientras avanza la investigación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa también se pronunció.

“La muerte de estos dos jóvenes nos duele mucho y queremos solidarizarnos con las familias. Los hechos ocurridos son materia de investigación por las autoridades judiciales competentes de la región a las cuales se les está brindando todo el apoyo en sus labores investigativas”.

VEA EL COMUNICADO COMPLETO AQUÍ 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News