Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Senadora Andrea Padilla visita San Andrés por denuncias de presunto maltrato y mal estado del albergue de animales

Ad
Senadora Andrea Padilla visita San Andrés por denuncias de presunto maltrato y mal estado del albergue de animales
Foto twitter: @GobernacionSai

A través de redes sociales se han denunciado constantemente la situación precaria y el presunto maltrato que viven cientos de animales en el albergue de la isla de San Andrés.

Perros, gatos y caballos se ven en diferentes imágenes con heridas graves, desnutridos y/o aparentemente sin vida.

Le puede interesar: Un pescador usó el cadáver de un perro como carnada para atraer tiburones en una costa de San Andrés

Este caso llegó hasta la senadora animalista Andrea Padilla, quien este 4 de agosto decidió hacer una visita sorpresa al lugar de las denuncias para verificar los hechos.

“En vista de todas las denuncias de todas las fotografías y todas las preocupaciones que se han manifestado públicamente en redes sociales, sobre la situación del albergue público de San Andrés, pues decidimos viajar anoche, porque así se hace el control, in situ, no a través de las redes sociales, (…) esperamos que no se hayan enterado de que veníamos para poder captar la realidad tal cual es“, contó la senadora.

Después del trabajo de verificación del lugar, la senadora se reunió con el gobernador encargado, secretarios de ambiente, agricultura y proteccionistas de la isla para buscar soluciones a las condiciones del albergue.

Padilla, a través de sus redes, mantiene al tanto del caso que investiga; confirmó que tras la reunión se publicara un recuento audiovisual de lo que captaron en el recorrido por el albergue y que se reunirá con CAROLINA, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, que es una autoridad ambiental de la reserva de la Biósfera Seaflower.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News