Publicidad
Nacional

Senador Iván Cepeda será víctima en proceso contra Uribe

Publicidad
Senador Iván Cepeda será víctima en proceso contra Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió aceptar como víctima al senador Iván Cepeda dentro del proceso que se adelanta contra los congresistas, Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, por una supuesta manipulación de testigos.

El senador Cepeda le había pedido al alto tribunal convertirse en parte civil dentro de ese proceso al considerar que fue víctima de supuestas maniobras de los parlamentarios para involucrarlo en compra de testigos, con el fin de que declararan en contra del expresidente Uribe.

La Sala de Instrucción consideró que como el proceso involucra directamente a Iván Cepeda era necesario respetar sus derechos para que tuviera la oportunidad de participar activamente del mismo, lo cual implica la posibilidad de presentar recursos cuando así lo considere su defensa.

Sin embargo, pese a esta decisión, la investigación se encuentra suspendida desde hace unos meses ante la solicitud de nulidad que presentaron los abogados del expresidente porque, en el desarrollo del proceso, la Corte implementó la segunda instancia, lo que al inicio de ese proceso no existía.

La Sala de Instrucción estudia la ponencia que ya fue presentada por la magistrada Cristina Lombana y en los próximos días tomará una decisión al respecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News