Publicidad
Nacional

Senador Feliciano Valencia denuncia que sufrió un atentado en Cauca

Publicidad

El senador e indígena Nasa, Feliciano Valencia denunció en redes sociales que sufrió un atentado contra su vida en la vía entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el Cauca.

Pese al atentado, Valencia aseguró que salió ileso “gracias a la madre naturaleza”.

“Afortunadamente estoy bien, salimos ilesos. Yo venía con el escolta (…) nos salieron hombres armados vestidos de civil y le dispararon a la camioneta o nos dispararon prácticamente. Afortunadamente solo fue impactada la camioneta”, dijo.

El senador se dirigía a la conmemoración de un año de la masacre de La Luz, donde fueron asesinados la neeh we’sx Cristina Bautista y los kiwe thegnas Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscue en el casco urbano de Tacueyó.

En estos momentos ya se encuentra en zona segura con el acompañamiento de la guardia indígena.

El senador Gabriel Velasco rechazó el atentado y pidió celeridad para aclarar lo sucedido.

“Con el senador Feliciano tenemos diferencias, pero por encima de ellas, siempre estará la solidaridad y el respeto por el otro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así mismo, la organización Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos se pronunció:

“Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”.

ASÍ QUEDÓ LA CAMIONETA EN LA QUE SE TRANSPORTABA EL SENADOR: 

AtentadoAtentado Feliciano Valencia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News