Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Senador Catatumbo alerta sobre combate entre disidencias de Farc y ELN en Argelia, Cauca

Ad
Inicia declaración ante la JEP de exjefes Farc por reclutamiento de menores

El senador por el partido Comunes Pablo Catatumbo alertó a través de la red social Twitter de combates entre dos disidencias de las Farc y el ELN en Argelia, Cauca.

Según Catatumbo, “en estos momentos se libra un enfrentamiento entre integrantes de la autodenominada organización Carlos Patiño, la autodenominada Columna segunda Marquetalia y el ELN“.

En video: Robo de ataúdes a funeraria en Usme quedó registrado en video

Dicho combate, en palabras del senador por el partido Comunes, genera “pánico y desplazamiento de la población” del municipio de Argelia.

Hacemos un llamado al gobierno nacional para evitar una nueva tragedia para el pueblo Caucano de Argelia“, agregó Catatumbo en su publicación en Twitter.

En video: Así venden certificados de vacunación y pruebas PCR falsas en Bogotá

Asimismo, le pidió al ministro del Interior, Daniel Palacios, atender la situación presentada en el Cauca.

Señor ministro Daniel Palacios contésteme el teléfono. Comuníquese con el alcalde del municipio de Argelia“, puntualizó Pablo Catatumbo.

Sobre Argelia:

Argelia es el municipio del Cauca donde se concentran grandes extensiones de cultivos de hoja de coca y es la ruta que lleva que lleva la droga hacia Nariño y el mar pacífico.

La guerra en este municipio lleva varios meses especialmente en los corregimientos de El Plateado, El Sinaí y ahora El Encanto.

Los campesinos están siendo trasladados por personal de la ONU hasta el corregimiento de El Mango.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News