Publicidad
Nacional

Senado aprueba proyecto para reajustar prima de actividad a agentes de Policía

Publicidad
Senado aprueba proyecto para reajustar prima de actividad a agentes de Policía

La Comisión Segunda aprobó un proyecto de ley que busca reajustar, de manera porcentual, la prima de actividad que se les reconoce a los agentes de la Policía Nacional.

Al exponer los alcances de la ponencia del proyecto de su autoría, el presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar, ratificó la importancia que tiene para los agentes de la policía esta iniciativa, que modifica el artículo 30 del Decreto 1213 de 1990, permitiendo que haya una adecuación de la prima de actividad.

“La iniciativa busca corregir algunas injusticias prestacionales hacía los agentes de la Policía Nacional, pues consideramos que es muy importante brindarles una prima justa”, dijo el senador Macías.

El proyecto beneficiaría a aquellos agentes que sean retirados del servicio, para efectos de pensiones y demás prestaciones sociales. La prima de actividad sería computada de la siguiente manera:

Los agentes con menos de 20 años de servicio, el quince por 15 % del sueldo básico; los agentes entre 20 y 25 años de servicio, el 20 % del sueldo básico y para quienes cuentan con más de 25 años de servicio, el 25 % de su sueldo básico.

Por otro lado, los agentes del cuerpo especial podrán contar con una bonificación al momento de su ascenso al grado de Cabo Segundo y que hayan servido por lo menos 30 años como agentes, sin contar los tiempos dobles.

Durante la sesión, también fue aprobado el proyecto que reconoce al municipio de Guadalajara de Buga, como la Ciudad Señora de Colombia.

Otra de las iniciativas que hicieron tránsito a segundo debate, es aquella que pretende declarar el 24 de julio como el día de la Armada en Colombia.

Al cierre de la sesión fue igualmente aprobada la iniciativa, que tiene como fin rendir homenaje público al municipio de San Pedro, Sucre, con motivo de los 80 años de su fundación de vida municipal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News