Sellan cuatro empresas por contaminar el aire en la localidad de Puente Aranda en Bogotá
- Capturan a 14 personas de ‘La Cordillera’, la red delictiva detrás de las amenazas a Petro
- Hombre fue brutalmente atacado por sus dos pitbulls en Bogotá: ambos fueron neutralizados
Durante un operativo sorpresa, realizado en la localidad de Puente Aranda, la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de la Policía Ecológica y Ambiental, impuso cinco medidas preventivas de suspensión de actividades a cuatro industrias que estaban generando emisiones contaminantes al aire de la ciudad; una de estas empresas también realizaba vertimientos de manera ilegal a la red de alcantarillado.
La primera empresa sellada fue Industria Olivares, un establecimiento que se dedica a la fundición de aluminio sin contar con los equipos y sistemas de control adecuados. Luego fue intervenida la fábrica de dulces y bocadillos El Rousal la cual estaba operando de forma irregular una caldera con aceite usado, incumpliendo los límites de emisión de partículas contaminantes.
La tercera empresa cerrada corresponde a la tintorería Bogotana de Procesos una industria que tenía en funcionamiento una caldera con combustible sólido (carbón), el cual generaba material particulado a la atmósfera, incumpliendo con la norma establecida. En la actividad de registro también se logró cerrar los vertimientos que esta tintorería estaba realizando de manera ilegal a la red de alcantarillado público del sector.
Por último, la Secretaría de Ambiente, selló una empresa tostadora de café, la cual no pudo demostrar el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones atmosféricas.
Estas industrias no podrán volver a operar hasta que cuenten con una infraestructura adecuada para su respectivo funcionamiento.