contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Seis muertos deja enfrentamiento entre bandas criminales en Jamundí

Featured Video Play Icon

16-Abr-18

Una delicada situación de orden público se registró en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), un enfrentamiento cobró la vida de dos campesinos y cuatro presuntos integrantes de grupos armados ilegales.

Seis muertos fue el saldo que dejaron los enfrentamientos entre una disidencia de las Farc y la banda criminal ‘’Los Pelusos’’. Entre las víctimas fatales hay dos campesinos de 18 y 60 años de edad que permanecían en una vereda del sector.

La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, indicó: “cuatro personas muertas que aparecen en Santander fueron de ese enfrentamiento, recogidos por unos de esos grupos, en total seis muertos, el control de las personas que fallecieron, lo tiene el Ejército.

Según el Ejército “Los Pelusos”, llegaron al Valle en julio del año pasado para disputarse con las disidencias el dominio de la denominada ruta del Naya.

“El GAO residual, Miller Perdomo, no hizo parte del proceso de paz, se dedicaron a rutas del narcotráfico, inicia el corredor del Naya y buscan control de las vías hasta el centro, partes altas donde se han presentado estos combates”, aseguró el general Jorge Pinzón, comandante de la Tercera División del Ejército.

Sobre el área permanecen 300 uniformados de la Tercera División del Ejército para prevenir retaliaciones que pongan en riesgo la vida de los campesinos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

También te puede interesar