Publicidad
Nacional

Histórico: Cartagena recibió seis cruceros con más de 13 mil turistas en un solo día

Hito sin precedentes: la temporada completa de cruceros que llegan a Cartagena, que termina en junio de 2024, tendrá 189 recaladas con unos 450.000 visitantes

Publicidad
Histórico: Cartagena recibió seis cruceros con más de 13 mil turistas en un solo día
Foto de referencia

Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, recibió, por primera vez en la historia del país, seis cruceros en un día, lo que supone que unos 13.200 turistas visitaron la ciudad.

Desde diciembre “el puerto de Cartagena volvió a ser puerto de embarque de cruceros luego de la desaparición de la línea española de cruceros Pullmantur“, celebró la coordinadora del terminal de cruceros del puerto de la ciudad, María Elvira Bonilla.

En la caribeña urbe atracaron el Celebrity Constellation de la naviera Celebrity Cruises; el Norwegian Bliss de la Norwegian Cruise Line; el Grandeur Of The Seas operado por la Royal Caribbean International; el Zaandam de la Holland America Line y el Star Pride de la naviera Windstar Cruises.

Junto con estos buques está el exclusivo velero Clipper Stad Amsterdam que se encuentra circunnavegando el planeta en un viaje que soltó amarras en agosto de 2023 y pretende terminar en agosto de 2025 después de visitar, entre otras, ciudades como Tokio, Shanghai, Sydney, Mumbai, Ciudad del Cabo, Nueva York y Londres.

También puedes leer: A la cárcel Libar Ropero, el profesor que abusó a 19 estudiantes menores en Putumayo

Algunos de estos cruceros pernoctarán en Cartagena para “conocer también la oferta de diversión nocturna que ofrece la ciudad”, agregó Bonilla.

Según la funcionaria el gasto promedio de cada visitante es de unos 122 dólares, cifras avaladas por un estudio de la firma consultora BREA, contratado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA).

Esto daría una cifra de “unos 1,2 millones de dólares en esta sola jornada”, dijo Bonilla.

“El impacto es tan significativo para la economía que sólo el barco Norwegian Bliss que atracó con 4.909 visitantes, distribuidos en 3.203 pasajeros y 1.706 tripulantes, despacha un promedio de 60 transportes entre buses y camionetas van además de los pasajeros que deciden bajarse por su cuenta y tomar taxis para visitar la ciudad”, según Bonilla.

La temporada completa de cruceros que llegan a Cartagena, que arrancó en julio de 2023 y termina en junio de 2024, tendrá 189 recaladas con unos 450.000 visitantes y un impacto económico estimado en 50 millones de dólares.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News