Cámaras grabaron el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí: esto se sabe
Este fue el momento en el que hombres secuestran a niño de 11 años en Jamundí: así entraron a su casa y lo sacaron.
- La insólita razón por la que hombre le habría causado la muerte por correazos a su sobrino
- Menor de edad falleció tras caer al río Bogotá: esto se sabe del caso
Una intensa operación se encuentra en marcha en el suroccidente del país tras el secuestro de un niño de 11 años en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, en el Valle del Cauca. El caso ha generado una amplia reacción institucional, así como el rechazo generalizado de la opinión pública.
De acuerdo con la Policía, existen indicios de que el hecho fue perpetrado por integrantes de un grupo armado ilegal que opera en la región y que forma parte de las disidencias de las Farc. La estructura señalada sería la conocida como Jaime Martínez, una facción que ha sido vinculada a otros actos violentos en el departamento.
“Violentar de esta manera a un menor de edad es un crimen de lesa humanidad y una afrenta contra la niñez del mundo, que merece el rechazo absoluto de todos los colombianos y la comunidad internacional”, escribió el director genereal de la Policía, general Carlos Triana.
Con el objetivo de facilitar información que lleve a ubicar al menor, las autoridades han anunciado una recompensa de hasta 200 millones de pesos. La institución ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato que permita avanzar en la investigación.
Como parte de los elementos que ya están en poder de las autoridades, se encuentran grabaciones de cámaras de vigilancia ubicadas en la vivienda del menor. En los registros se observa a varios hombres armados ingresar por la fuerza al inmueble. Uno de ellos porta un arma larga y amenaza a las personas presentes.
En las imágenes también se ve cómo el menor es interceptado y sacado de la casa. Junto a él es obligada a salir una mujer adulta, aparentemente empleada del lugar, quien posteriormente habría sido dejada en libertad en las afueras del municipio.