Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sector hotelero estima pérdidas de $ 12.000 millones por huelga de pilotos de Avianca

Ad
09/10/2017

Desde Cartagena el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, habló de los impactos negativos que ha generado la huelga de pilotos de Avianca al sector y de la preocupación por la caída de la ocupación hotelera en especial para la semana de receso escolar.  

“Pensamos que podemos tener un caída de la ocupación entre el 10 y el 15 % mirando un poco cuál ha sido el comportamiento de los primeros 20 días de septiembre que ha sido precisamente una caída entre el 10 y el 15% obviamente con destinos muchos más afectados como aquellos dónde vuela solamente está aerolínea”, precisó Toro.

Señalo que hasta el momento la situación ha generado pérdidas por 8.000 millones de pesos. 

“Hasta el momento hemos identificado 8.000 millones de pesos de pérdidas, pero si pensamos que vamos a tener la caída de la ocupación que estamos previendo podríamos llegar a 12.000 millones de pesos”.

Cartagena, Santa Marta, San Andrés, el Eje Cafetero  y la zona de los Llanos Orientales son los lugares con mayor afectación.

Finalmente el presidente de Cotelco lamentó no tener un mayor número de aerolíneas en el país al tiempo que hizo un llamado para buscar una solución definitiva y evitar mayor impacto en el sector. 

Las declaraciones de dieron durante el séptimo Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que se realiza en Cartagena. 

Tatiana Rodríguez-  CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News