Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Secretario de la Comisión Sexta del Senado, Jorge Laverde, dice que es víctima de falsa denuncia de acoso sexual y laboral

La denuncia anónima fue presentada a través de la senadora María José Pizarro. Por su parte, el secretario Laverde pidió videos de cámaras de seguridad para demostrar su inocencia.

Ad
Secretario de la Comisión Sexta del Senado, Jorge Laverde, dice que es víctima de falsa denuncia de acoso sexual y laboral

Este lunes el secretario de la Comisión Sexta del Senado de la República, Jorge Laverde, emitió un comunicado en el que desmiente las acusaciones que realizó la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro sobre un presunto caso de acoso laboral y sexual. La denuncia la habría hecho una supuesta funcionaria del Congreso de forma anónima.

“Es una falsa denuncia anónima, NO es cierto que haya incurrido en una conducta de acoso laboral y sexual en contra de alguna trabajadora o contratista de la Comisión Sexta del Senado de la República, tal y como lo relata un testimonio anónimo presentado por la senadora Pizarro. Mi actuar siempre ha sido transparente y así lo puede rectificar mi equipo de trabajo en la comisión”, precisa Laverde.

En el comunicado, firmado además por siete funcionarios de la Comisión Sexta del Senado, Laverde le pide a la administración y a la Policía de Seguridad del Congreso que hagan llegar, a la senadora Pizarro, los videos de las cámaras de seguridad con el registro de entrada y salida de la comisión, pues con esto, según él, se desestimaría la denuncia y aseguró que nunca ha pedido a ningún funcionario que trabaje hasta tarde. También indicó que en la comisión no existen cubículos y hay una sola persona responsable del cierre de las instalaciones.

En la denuncia divulgada por Pizarro, la presunta víctima señala que el funcionario le pedía quedarse hasta altas horas de la noche para entregarle informes, algo que Laverde negó.

“Luego de la verificación de todas las pruebas, solicito que se haga una rectificación de las falsas denuncias anónimas hechas en mi contra y que han perjudicado mi buen nombre de manera deshonrosa”, dice.

Pizarro, por su parte, afirmó que: “La víctima, que quiso hacer público su caso y mantenerse en el anonimato, indica que tuvo que retirarse del Congreso por este caso y sin que le pagaran su contrato, tras haber cumplido con los requisitos del mismo”.

Este es el comunicado emitido por Jorge Laverde: 

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre Ingrid Betancourt: “De ella no recibo sino su calumnia, una actitud así solo puede provenir de una mala persona”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News