Publicidad
Cargando...
Nacional

Secretario de Estado de EE. UU. confirma conversación con la canciller de Colombia

Publicidad
Cancillería Claudia Blum Secretario de Estado Estados Unidos Antony Blinken

La canciller de Colombia, Claudia Blum, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, conversaron este viernes, lo que supone el primer contacto entre dos altos funcionarios de los presidentes Iván Duque y Joe Biden.

“Es Bueno hablar con la canciller colombiana Blum sobre la continuación de nuestra estrecha cooperación con Colombia. La alianza Estados Unidos-Colombia es una fuente de fortaleza y nuestra base para combatir narcotraficantes y grupos criminales transnacionales que amenazan la seguridad regional”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Vea también: Gobierno fijó fecha de inicio de vacunación y compró 12 millones 500 mil dosis adicionales

La canciller, que calificó de “productiva e interesante” la conversación con Blinken, señaló que también dialogaron sobre la cooperación para afianzar la paz y los derechos humanos.

“Abordamos asuntos centrales de nuestra relación bilateral. Con Estados Unidos fortaleceremos el trabajo para la reactivación post-covid, la defensa de la democracia en la región, la lucha contra el cambio climático y las estrategias integrales contra el crimen trasnacional y el narcotráfico”, expresó Blum tras el encuentro virtual.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News