Secretaría de Ambiente de Bogotá decreta alerta amarilla en la calidad del aire
La Secretaría de Ambiente de Bogotá sugiere con este alerta Limitar los esfuerzos y la actividad física intensa al aire libre.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Debido a los incendios que se presentan en los cerros orientales de Bogotá y al humo que se desprende de éstos, la Secretaría de Ambiente ha decretado la alerta amarrilla en la calidad del aire de la ciudad. De acuerdo con el reporte de las estaciones de la red de monitoreo ubicadas en toda la ciudad.
Se espera que en las próximas horas el humo se desplace hacia la zona norte y occidental de la ciudad por lo que se recomienda a los bogotanos, especialmente a la población con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, las mujeres en condición de embarazo, personas mayores de 60 años y niños y niñas menores de cinco años de edad limitar los esfuerzos y la actividad física intensa al aire libre.
Personas con diagnósticos de enfermedad cardiovascular o respiratoria y que presenten síntomas como tos, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire o fatiga inusual, deben dirigirse a su servicio de salud, ya que esto puede indicar un problema grave.
Ante la emergencia presentada en el oriente de la capital, la Secretaría de Integración Social ordenó evacuar los jardines de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y la Candelaria.