Denuncian que se voló entrenador acusado de abuso sexual en Bucaramanga
- Investigan formalmente al director de la SAE, Diego Cancino, por “acto sexual violento”
- El hospital Pablo Tobón Uribe confirma que falleció el exfutbolista Pedro Sarmiento
“Me lesioné la espalda y él me masajea, pero hubo unas veces que me bajaba la lycra y los calzones y me masajeaba las nalgas, era a tocarme súper fastidioso y cada vez que escuchaba a una persona, como que de una vez subía la ropa”.
Así narró a este noticiero el pasado 18 de enero los presuntos abusos que fue víctima a manos de su entrenador Giovany Vega Blanco, esta joven atleta de Bucaramanga. Las denuncias tuvieron eco en la Fiscalía que lo llevó a juicio y un juez de garantías lo envió prisión el pasado viernes, sin embargo, el acusado sigue libre sin explicación alguna.
Podría leer: Definida la lista para elegir al próximo contralor: la conforman cinco mujeres y cinco hombres
“Las víctimas están consternadas por esta situación que es algo inexplicable, cómo que ordena el juez la detención en establecimiento penitenciario y no la han hecho efectiva”, indicó Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo.
Sofía Ayala, atleta de alto rendimiento, señaló que los daños sicológicos y la falta de apoyo son insuperables.
Sumado a la grave situación, hoy nadie entiende cómo el propio instituto del deporte le tiene aún adjudicada al demandado entrenador una oficina y una batería de baños donde se habrían cometido los abusos.