Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Se vienen otras seis renuncias de Cambio Radical en Gobierno Santos’

Ad
‘Se vienen otras seis renuncias de Cambio Radical en Gobierno Santos’

Respecto a la ruptura que se presentó entre el Gobierno de la Unidad Nacional y Cambio Radical, el senador del partido de la U, Roy Barreras en entrevista con Silvia Corzo del programa @PrimeraHoraCol de CM&, confirmó que entre esta y la otra semana la colectividad presentará seis o siete renuncias más.

Barreras se refirió a la relación del partido de Germán Vargas Lleras y su postura con el proyecto de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz que se debate en el Congreso.

“Después de siete años de pelechar del Gobierno, Germán Vargas Lleras y su partido decide quebrarle el espinazo a la paz y abandonar la principal bandera del gobierno, y generar de manera peligrosa una estampida de disidencias que causan muertos y pérdidas de vidas humanas por puro oportunismo electoral y además de manera equivoca” dijo el senador.

“Que Vargas lleras pretenda robar la bandera a Uribe del no, es perdido. El campeón del no es Uribe”, indicó Barreras respecto a la postura del precandidato presidencial.

Confirmó que la razón por la que ha roto con el Gobierno es puramente electoral y es inaceptable. “Les gusta la leche pero no la vaca”.

No es cierto que el acuerdo de paz que firmamos en La Habana es la solución al narcotráfico, allí no se firmó un acuerdo de drogas sino de paz expresó el expresidente del Partido de la U.

Así mismo dijo que “la JEP es la columna vertebral para consolidar el proceso de paz, porque cuando usted logra que 8 mil hombres dejan las armas para siempre es apenas lógico que hay que darles una seguridad jurídica y también es el eje vertebral por la seguridad constitucional para su participación política”.

Reconoció que el tema es polémico “pero es un avance porque durante 50 años se intentó por las vías de las armas y el resultado fue más de 250 mil muertos”.

Sigue adelante la JEP y va a pasar en plenaria pronóstico Barreras.

En cuanto a la relación del presidente Juan Manuel Santos y su exfuncionario Germán Vargas Lleras, Barreras dijo que cree “que en el corazón del presidente siempre estuvo Vargas Lleras, me parece que era su candidato consentido, el que él hubiera querido pero lo traicionó”.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News