Publicidad
Nacional

‘Se tiran la paz los que tienen vínculos con el narcotráfico’: Martínez

Publicidad

La propuesta del exjefe negociador del Gobierno, en los acuerdos de paz de La Habana, Humberto de La Calle, ya provocó las primeras reacciones a favor y en contra del salvavidas que busca para el futuro del posconflicto.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que las personas que “se están tirando la paz” son aquellas que se dedican al narcotráfico. Asimismo, confirmó que la Fiscalía no tiene abierto ningún proceso contra el exjefe negociador de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez por tráfico de drogas.

“La paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a la vida democrática y el narcotráfico. Esos se tiran la paz, y se tiran la paz los que no permiten que todos los dineros previstos para el posconfilcito y los proyectos productivos le lleguen a la guerrillerada”.

El fiscal reiteró que en contra de Iván Márquez no cursa ninguna investigación. “No puede prestarse a ningún tipo de especulaciones, si la hubiera, el país me conoce y lo diría mirando a los ojos que habría investigaciones por narcotráfico, pero no existe en este momento”, dijo el jefe del ente investigador.

Por otra parte, dijo que por el homicidio del testigo Carlos Enrique Areiza se manejan varias hipótesis, entre estas, un vínculo con la dueña del establecimiento donde fue asesinado.

“Se ha logrado establecer la presencia recurrente y diaria del señor Areiza en el local donde finalmente falleció y hay otra cantidad de evidencias que habla de una relación de naturaleza personal. Entonces son varias las líneas de investigación con las que trabaja la Fiscalía General de la Nación y no solamente con una”.

Agregó que “a solicitud de la Corte, se le hizo un examen de riesgo para ofrecerle su ingreso al programa de protección y el señor Areiza manifestó que no estaba interesado en ningún programa de protección”.  

Otros testigos, entre ellos, Juan Guillermo Monsalve han rechazado el esquema de protección.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News