Publicidad
Nacional

Se suspende por un mes cobro de peajes en el Urabá antioqueño

Publicidad

El ministro del Interior Guillermo Rivera, informó en las últimas horas los pormenores que se acordaron con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en el  Consejo de Seguridad de este martes en la ciudad de Medellín que contó con la participación de los alcaldes de los municipios que fueron afectados por los actos de vandalismo el fin de semana anterior en el Urabá.

El jefe del Ministerio Público dio a conocer que en dicho consejo se determinó ”suspender el cobro de peajes por un mes mientras se analiza con las autoridades locales y departamentales los elementos técnicos para la instalación de estos sitios” donde se van a cobrar nuevamente estos peajes para que la región del Urabá no tenga que resignar sus proyectos de desarrollo e infraestructura vial.

Al mismo tiempo aseguró que se desplazaron hacia el Urabá veinte investigadores de la Policía Nacional para contribuir con las autoridades judiciales con el fin de identificar a los responsables de los actos de vandalismo.

También agregó que se conformó una mesa de diálogo en la que estará el gobernador, los alcaldes, el obispo de Urabá y voceros del Gobierno nacional para mantener una comunicación permanente y estar evaluando la situación de los municipios que fueron afectados.

Finalmente dio un parte de tranquilidad a los habitantes de la zona de Urabá, informando que hay normalidad en esta parte del país y recalcó que seguirá trabajando con las autoridades locales con las medidas que se tomaron en este Consejo de Seguridad. 

           

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News