Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se registra caso de abuso sexual a menor de cinco años en centro de atención a migrantes en Maicao

Ad
Se registra caso de abuso sexual a menor de cinco años en centro de atención a migrantes en Maicao

El aberrante caso de abuso sexual se registró en un centro de atención a migrantes en el municipio de Maicao, las autoridades fueron alertadas y de inmediato se produjo la captura de cuatro presuntos abusadores entre ellos un menor de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Los hombres habrían abusado sexualmente de un menor de solo cinco años, en un centro transitorio de migrantes, la Policía conoció el caso gracias a las denuncias de los directivos del lugar, y de inmediato se realizó una inspección que terminó con la captura de los presuntos implicados; el hecho ha generado el rechazo de toda la comunidad.

El subcomandante de la Policía de La Guajira, coronel Wilford Méndez, indicó: “se denuncia por parte de los funcionarios del centro de migración, que se presentó el caso, la Policía lo atiende y se logra la captura de tres adultos y un menos de 14 años que participaron posiblemente en este delito, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Y es que el aumento de los casos de abuso sexual a menores de edad, se ha incrementado significativamente en lo que va corrido del año pese a las acciones preventivas de las autoridades. En el primer trimestre del 2019, se registraron 31 denuncias por este delito.

“Se han capturado más de 15 personas por este delito en lo corrido del año, y siempre apuntamos a evitar que se presenten estas situaciones, toda vez que si los padres no nos acompañan, no previenen, dejando a los menores con personas que no sean de su plena confianza, los menores van a estar sometidos a este riesgo”, agregó el coronel Méndez.

La Policía hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendiente de los menores.

De los cuatro capturados, tres fueron enviados a la cárcel y uno por ser menor de edad permanece a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News