Publicidad
Nacional

Se refuerzan medidas en zona de frontera con Venezuela

Publicidad
Se refuerzan medidas en zona de frontera con Venezuela

“Desde el pasado 2 de junio, Colombia ya había aperturado las fronteras con todos los protocolos de bioseguridad, y así vienen operando nuestras autoridades, en el caso de Migración Colombia, y los mecanismos de control y de garantía de seguridad que tiene nuestro Ejército y Policía Nacional”.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, la tarde de este lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera con Venezuela, tras activar 4 puestos de mando unificado que buscan ofrecer seguridad en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta.

Te puede interesar: Tragedia familiar: Bebé murió junto a sus padres millonarios en accidente aéreo tras su bautizo

En declaraciones a medios de comunicación, el ministro Molano sostuvo que: “Hoy hemos venido acá, con la cúpula militar y con el director de Migración Colombia, por instrucción del presidente Duque, quien claramente ha señalado que debemos tener una frontera con Venezuela, segura, regulada, y biosegura”.

“Para esta semana continuarán los mecanismos de control en la frontera, en este caso particular, que era un punto regulado, tendrá los dispositivos coordinados entre Migración Colombia, la Policía, y nuestro Ejército Nacional, de modo que se cumplan los tres requisitos fundamentales progresivamente a lo largo de los siguientes días para permitir otro tipo de aperturas, especialmente en el caso comercial”, informó Molano.

El titular de la Defensa aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran desplegadas para garantizar “el control de la frontera, la tranquilidad, y para controlar a los grupos armados ilegales que deliquen desde Venezuela, desarrollan actividades criminales, y buscan afectar la integridad de nuestros soldados y policías, o permitir el negocio de narcotráfico”.

Te puede interesar: La vicepresidenta Ramírez se defiende y aclara tema de los ‘Pandora Papers’

“A todos ellos los estamos combatiendo de forma contundente desde hace mucho tiempo y especialmente con operaciones en Norte de Santander -Catatumbo, La Gabarra, y Cúcuta-, donde se desplegó la Operación San José, hace un par de meses, con nuestra Fuerza Pública, concluyó el Ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News