¿Se quedó sin trabajo?, Supersubsidio explica cómo reclamar el subsidio al desempleo
El subsidio al desempleo que otorgan las cajas de compensación fue ajustado y ya está disponible para quienes pierdan su trabajo
- El desempleo en el país bajó ligeramente en septiembre hasta el 9,1 %
- ¿Se quedó sin trabajo? Así podrá acceder al subsidio de desempleo
La Superintendente de Subsidio Familiar encargada, Katherine Monroy, confirmó que el subsidio al desempleo que otorgan las cajas de compensación fue ajustado y ya está disponible para quienes pierdan su trabajo.
A través del Fondo de Solidaridad y Protección al Cesante (Fosfec), los afiliados a la cajas que pierdan su empleo podrán recibir este año un auxilio hasta de $1.950.000, pagadero en cuatro cuotas. Esta cifra representa $210.000 adicionales a los que se entregaban en 2023.
Le recomendamos leer: Descubren 8 nuevas especies de orquídeas en Colombia bautizadas con nombres de mujeres
La Superintendente Monroy explicó que el requisito básico para reclamar este beneficio es haber estado al menos un año afiliado a una de las cajas.
Precisó que el aspirante debe demostrar que no tiene trabajo y acercarse a la respectiva caja para diligenciar un formulario e iniciar un proceso de acompañamiento que le ayuda a reinsertarse en el mercado laboral.
Según datos de la Supersubsidio, en el año 2023 las cajas otorgaron subsidios al desempleo por más de 630 mil millones de pesos, a través de la aplicación del llamado Fosfec y ayudaron a más de 500 mil personas a reengancharse laboralmente.