Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Se presentan 38 casos de abuso sexual a niños diariamente’: ICBF

Ad

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante 2018 ha recibido 9112 denuncias por abuso sexual a menores de edad. Según la directora de la entidad esta problemática va en aumento.

‘’Esto en promedio son 38 casos diarios, comparativamente en el 2017 se recibieron 31 casos, esto quiere decir que sí está en aumento’’, indicó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

‘’Le sigue Valle del Cauca con 946, Atlántico con 569, Cundinamarca con 553 y Magdalena con 389’’, agregó Pungiluppi.

La directora del ICBF respaldó la propuesta de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños y aseguró: ‘’creemos que es una pena ejemplarizante que se justifica’’.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado para la pronta liberación del niño, Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander) que fue secuestrado el pasado miércoles.

Según la denuncia de sus padres, dos sujetos ingresaron armados a la escuela donde se encontraba el menor y lograron llevárselo engañando al celador de la institución.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News