Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se presenta desplazamiento masivo en Ituango, Antioquia

Ad

Un nuevo desplazamiento masivo de campesinos se presentó en el municipio de Ituango (norte de Antioquia). Es el segundo en este departamento en menos de una semana pues se suma a otro en Tarazá.

Reunidos en la alcaldía del municipio de Ituango, permanecen cerca de 50 campesinos que salieron desplazados de la vereda La Flecha, al parecer, huyendo por temor a hostigamientos y amenazas de grupos delincuenciales; autoridades aún investigan si hubo intimidación pues en esta zona se adelantan labores de erradicación de cultivos ilícitos.

La gobernadora (e) del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó: ‘’estas personas alegaron amenazas, más no está  evidente, y lo que se presume ya se entregó a los organismos de inteligencia, el Ejército y la Policía, para que corroboren su veracidad porque están intentando que los inscriban en el plan de sustitución’’.

Este es el segundo desplazamiento de labriegos en menos de una semana en Antioquia, el pasado domingo huyeron 65 personas del corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá.

‘’Se determinó que estas 65 personas tenían una amenaza superior y fueron trasladadas a Medellín, hoy están ya protegidas con todos los derechos albergados y toda la ayuda humanitaria y seguimos en alerta con la alcaldesa’’, agregó la gobernadora encargada.

Según cifras de Personería y Unidad de Víctimas, ya son más de 3500 los desplazados en Bajo Cauca antioqueño que han llegado a Medellín en los primeros tres meses del año.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News