Publicidad
Nacional

“Se les va a volver un septiembre negro”, la amenaza de las llamadas Águilas Negras a Fecode

Publicidad
“Se les va a volver un septiembre negro”, la amenaza de las llamadas Águilas Negras a Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, denunció en redes sociales que su Comité Ejecutivo ha recibido este martes, a través de correos y un panfleto, amenazas que presuntamente vienen de las llamadas Águilas Negras.

“Ustedes m***s de Fecode están impulsando una caravana que dizque por la defensa de la vida, la paz y la democracia los días 6, 7 y 8 de septiembre, recuerdan (sic) muy bien cómo se les va a volver en un septiembre negro”, dice el folleto intimidante.

Asimismo, esta franquicia criminal advierte al gremio de maestros que en el camino se van a ver.

“Los vamos a levantar secuaces de Santrich y esa recua de asesinos que volvieron a las armas, los combatiremos y mataremos como igual a ustedes guerrilleros camuflados”, agrega.

De igual forma, esta marca utilizada por diferentes agentes para amenazar en el documento menciona a tres miembros del Comité Ejecutivo: a Martha Rocío Alfonso Bernal, segunda vicepresidenta; a Carlos Enrique Rivas Segura, secretario de Asuntos Jurídicos; y al fiscal Domingo José Ayala Espitia, a quienes asegura tener identificados como exmilitantes del EPL.

También señala a María Eugenia Londoño Ocampo, secretaria de Género, Inclusión e Igualdad como militante activa de las Farc; a Isabel Olaya Cuero, secretaria de Organización y Educación Sindical de colaborar con “los faruchos de Buenaventura” y al presidente Nelson Javier Alarcón Suárez como amigo del ELN.

“Sabemos dónde viven ustedes m***s, sus familias y qué hacen, no se nos escapa nadie en el país, los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos […], no respondemos si caen inocentes”, añade.

Finalmente, las Águilas Negras advierten a Fecode no apoyar a partidos de izquierda en las elecciones de alcaldía, gobernaciones y concejos, dentro de los que mencionan a Colombia Humana, la UP, MAIS, Polo Democrático, Partido Verde y FARC.

El gremio, frente a estas amenazas, pidió a la Presidencia de la República, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Educación garantías para proteger las vidas de todos los docentes en Colombia.  

Aquí la rueda de prensa de Fecode

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News