Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Se irá del país?: anuncian el nuevo trabajo del expresidente Iván Duque

Ad
¿Se irá del país?: anuncian el nuevo trabajo del expresidente Iván Duque

A tan solo dos días de terminar su mandato, el expresidente Iván Duque emprendería rumbo a un nuevo país, donde fue contratado para desempeñar un nuevo cargo.

Según notifico la misma empresa, Duque empezaría a trabajar como miembro distinguido en ‘The Wilson Center’un reconocido instituto de investigación -o laboratorio de ideas (‘think thank’)– con sede en Washington, Estados Unidos.

Según anunció en un trino el director ejecutivo de centro, Mark Andrew Green, Duque tendrá como misión investigar el “enfoque global sobre la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en América Latina“.

“Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, expresó Green en un comunicado anunciando la incorporación de Duque a su equipo de investigadores.

También puedes leer: Habría encuentro entre Petro y Maduro en la frontera

Durante la presentación, el CEO destacó el papel de Duque que desempeñó durante su etapa como Jefe de Estado colombiano en distintos rubros y problemáticas.

“El presidente Duque impresionó al mundo con su liderazgo en tantos frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia”, aseguró Green.

Duque agradeció la confianza de la empresa para contar con sus servicios y puntualizó en los retos que va a desempeñar en su nuevo trabajo.

“Emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo”, manifestó Duque.

No sería la primera vez que Duque se instala en la capital estadounidense; ya había vivido allí mientras se desempeñaba como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre los años 2001 y 2013.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News