Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se incrementa el paso de inmigrantes por el Urabá

Ad

Los inmigrantes que llegan a Turbo en Antioquia, se lanzan al peligro sin saber lo que les espera, muchos han sido robados, estafados y hasta han sido utilizados como mulas para el tráfico de drogas.

Se intensifica el paso de inmigrantes provenientes de Bangladesh, Pakistán, e India que intentan cruzar el Golfo de Urabá pagando mil dólares por persona para evadir a las autoridades. En esta travesía, los extranjeros son robados, estafados y llevados a sectores del río Atrato haciéndoles creer que están en Costas Panameñas.

El Coronel David Serpa, comandante Fuerza de Tarea #73 Neptuno, indicó que un grupo de inmigrantes duró “seis días abandonado, cuando nosotros los encontramos estaban completamente deshidratados los niños estaban en una condición crítica y les proveímos las primera atenciones”.

Las autoridades locales del municipio de Turbo intensificaron los controles ya que muchos de los extranjeros cometen delitos por el afán de seguir su tránsito, como le pasó a cinco cubanos quienes fueron detectados suplantando identidades mientras intentaban viajar en una embarcación.

Fabricio Marín, administrador del muelle turístico de Turbo, dijo que “ellos pasaron, ya se iban a montar a la embarcación cuando al momento de hacer la verificación de los documentos de identidad se detectó que habían cinco personas a las que los nombres no les concordaban con la planilla de la empresa transportadora”.

Según las autoridades marítimas, en lo que va corrido del año han rescatado a más de 400 inmigrantes que naufragaron en el Golfo de Urabá, 29 de ellos son menores de edad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News