Publicidad
Nacional

‘Se han censado 62.574 familias’: Perfetti

Publicidad

El director del Dane, Mauricio Perfetti, presentó el balance de la primera semana del censo y aseguró que ya se han registrado más de 60.000 familias. Asimismo, indicó que los inconvenientes que se registraron en la plataforma por el importante flujo de personas, ya fueron superados.

“La prueba ha sido superada y la plataforma está estable: a las 11:00 a.m., 62.574 hogares se han censado y 25.656 censos más están en proceso. Estos resultados nos ubican en la meta trazada para la primera semana del censo electrónico”, dijo Perfetti.

También hizo referencia a los mensajes que se han compartido a través de las redes sociales diciendo que la información personal se va utilizar para las elecciones o en beneficio de la Farc. “Han venido circulando algunos mensajes que distan de la verdad. El censo es la operación estadística más grande y más importante de cualquier país. El Dane, como siempre, aplica las mejores prácticas y recomendaciones internacionales en su diseño y gestión”.

En Bogotá ya se han censado 22.960 familias, en Antioquia 7.510 y en el Valle del Cauca 4.543. Se esperan que 2 millones de familias se registren de aquí a marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News