contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Se descarta un apagón en la costa desde intervención de Electricaribe

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

14/11/2017

A propósito de que se cumplió el primer año de la intervención en Electricaribe, el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, aseguró que de no haber sido por la intervención de la compañía se habría registrado un apagón en los siete departamentos donde opera esta empresa.

Mendoza también anunció las medidas que se adoptaran para que mejore el servicio de energía en la costa, “entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentra el desembolso de $ 135.000 millones para que Electricaribe pueda seguir comprando la energía que distribuye en los siete departamentos de la Costa Caribe. Este giro, obtenido por virtud de una garantía soberana del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se suma a los $ 150.000 millones de recursos propios de la Superservicios que ya fueron puestos a disposición de Electricaribe”.

Otra de las medidas es la solicitud de una nueva garantía soberana para financiar el plan de inversiones de Electricaribe, con la que se busca conseguir recursos para introducir mejoras en la red de distribución de mientras se surten los trámites de consecución de un nuevo operador.

Así mismo, habrá un comité de supervisión para garantizar la buena marcha de la última etapa del proceso de intervención.

Daliana Garzón – CM&