Publicidad
Nacional

Se autosecuestró para obtener más votos: la sorpresiva confesión del candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño

Publicidad

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, se refirió al supuesto secuestro del candidato a la alcaldía del municipio de Potosí en Nariño, Óscar Lombana, y aseguró que fue un autosecuestro.

“Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, él manifiesta haber conducido él mismo el vehículo, llevaba alimentos para varios días, se recluyó en una cabaña donde estuvo escondido y cuando se le acabaron los alimentos llamó a uno de su familiares”, aseguró el general Atehortúa al Sistema Informativo del Canal 1.  

Con el autosecuestro, Lombana pretendía aumentar sus niveles de popularidad y así obtener más votos para las elecciones regionales del 27 de octubre.

“Manifiesta que otra de sus finalidades fuera lograr que la gente confiara en su postulación y tomara fuerza su campaña (…) para obtener más votos”, indicó el general Atehortúa.

“Se realizará un comité de policía judicial para compulsar copias y definir los delitos en que estaría inmerso, que pueden ser falsa denuncia, hurto y obstrucción de la administración de justicia”, agregó el director de la Policía.

A esta investigación serían vinculadas cuatro personas que tuvieron que ver con el autoplagio. 

El político colombiano del Partido Cambio Radical supuestamente había sido secuestrado el pasado 10 de septiembre cuando se movilizaba en una camioneta hacia la localidad de Cuaspud, y dos hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

Nueve días después se conoció sobre su ubicación y posterior “liberación” en una finca de la vereda San José Bajo en Ipiales.

Cuando se conoció esa noticia, la bancada agradeció al Ejército, la Defensoría del Pueblo y “a todas las instituciones” que lograron que el candidato “regresara a su hogar”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News