Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se agudiza la crisis en Medimás por falta de atención

Ad

El defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret solicitó a la  Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco seguir prestando sus servicios a los usuarios de esa EPS.

Negret advirtió que desde el comienzo de su administración ha llamado la atención sobre la responsabilidad que tienen las empresas con el respeto de los derechos humanos, sobre todo en temas de salud.

Con un solo usuario que no esté bien atendido, no podemos decir que Medimás ha cumplido. Hay algunos avances, pero el defensor del pueblo hasta que no verifique en terreno, no podrá dar un parte de tranquilidad

Negret

El funcionario hizo un llamado público para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño.

Así mismo la Defensoría y la Superintendencia de Salud comenzarán una fase de visitas conjuntas a sedes de Medimás en diferentes regiones del país para verificar en terreno la atención que reciben los usuarios y denunciar las falencias que persistan.

Negret confirmó que la Defensoría acudirá ante el juez constitucional para proteger la vida e integridad de los usuarios de esta EPS con su traslado, si luego de dos meses no se han dado alternativas de atención oportuna. A la fecha ya pasó el primero de estos meses dados como plazo.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News