Se agudiza la crisis en el MÍO de Cali
- La Caribeña Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
- Sinuano Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
A dos mil pesos por trayecto subió el pasaje del sistema de transporte de Cali, MÍO, pero los usuarios no están de acuerdo con el alza pues se siguen quejando de las frecuencias y la operación del sistema.
“Muy malo, es un transporte muy malo, uno anda apretado, lo roban y eso no debe ser así”, sostuvo Marisol Meneses, una de las usuarias del MÍO.
Por su parte, María Teresa Méndez, otra de las usuarias del transporte masivo, dijo que le “parece inhumano, se demora, la gente va colgada no respetan. Hasta los ladrones se suben, no hay credibilidad de nada, no se puede usar, por eso es un mal servicio, es inhumano subir a dos mil pesos” el pasaje.
Aunque los recursos entrarán a reforzar el sistema y su costo es de los más económicos del país, la demora en las rutas es reconocida por MetroCali, su presidente explica que los cuatro operadores no están sacando circulación todos los vehículos.
El presidente de MetroCali, Nicolás Orejuela indicó que han “tenido afectación de dejar de sacar entre 130 y 160 buses diarios que tienen un impacto real que es el usuario”.
También argumenta que no se ha logrado firmar un acuerdo para reestructurar el servicio y de no lograr una solución se tomarían medidas drásticas.
“El levantamiento del pico y placa para el servicio de transporte público y colectivo, para los taxis, si nos llegamos a declarar en urgencia manifiesta poder contar con la autorización de contratar otra flota de otros entes gestores del MÍO”, señaló Orejuela.