Publicidad
Nacional

Piden pena máxima por crimen de Sara Sofía: madre y padrastro pagarían hasta 45 años

La criminal y madre de la menor, Carolina Galván y Nilson Díaz, padrastro de Sara, son procesados por el delito de desaparición forzada agravada

Publicidad
Por errores de la Fiscalía ordenan la libertad de mamá y padrastro de Sara Sofía

Por el caso de la pequeña Sara Sofía, que conmocionó al país y sobre todo a Bogotá, la Fiscalía General de la Nación solicitó a la justicia pena máxima para las dos personas que se supone serían sus tutores y estarían a cargo del cuidado de la menor.

Los hechos ocurrieron en enero de 2021, cuando la tía de la menor, quien la tenía a su cargo desde finales de 2020, denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas.

Le recomendamos leer: Padrastro de Sara Sofía presentó croquis donde habría arrojado a la menor

Dos años tenía la pequeña que fue violentada y asesinada, cabe resaltar que la Fiscalía documentó el interrogatorio completo que rindió Nilson Díaz, padrastro de la menor, en el cual reafirma que la niña murió por una fuerte golpiza.

“La niña no reaccionó, de ahí Carolina la puso sobre la cama y el corazón le dejó de latir, yo lo único que hice fue tirar a reanimar a la niña”, indica.

La criminal y madre de la menor, Carolina Galván y Nilson Díaz, padrastro de Sara, son procesados por el delito de desaparición forzada agravada y por lo ocurrido en el caso, el ente pide la pena máxima.

La acusación de la Fiscalía dice que “la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto
en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un
cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson,
compañero sentimental de Carolina”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News