Publicidad
Nacional

Alcaldía de Chigorodó deberá atender en lugares improvisados

Publicidad

Desde improvisadas oficinas tendrán que atender las diferentes dependencias de la Alcaldía de Chigorodó, luego que el pasado 5 de enero manifestantes saquearan, quemaran y destruyeran las instalaciones, dejando el edificio en riesgo de colapsar. 

El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez Sosa explicó que “la aseguradora vino con nuestros ingenieros y estuvieron haciendo una inspección del lugar. Como es un edificio que tiene más de 30 años, las llamas averiaron el mismo y también la parte estructural y además de ellos este edificio ya se encuentra dentro del plan de ordenamiento territorial en zona de alto riesgo”.

También, en Apartadó los daños presentados en los semáforos y el parque automotor del tránsito tienen en riesgo la seguridad vial de sus habitantes.

Una de las habitantes de Apartadó, Malfi Gonzalez dijo que “los semáforos los dañaron y es muy perjudicial para nosotros porque los carros pasan locamente y nos pueden atropellar”.

El conductor, Carlos Sánchez indicó que “una ciudad sin semáforos es un caos y ojala arregle eso rápido porque estamos es trabajando”.

Según el alcalde de Apartadó el daño de los semáforos asciende a los 200 millones.

El alcalde de Chigorodó manifestó a los comerciantes que aunque el cobro de los peajes está suspendido por un mes, se tomó la decisión de construir una mesa para dar solución a la inconformidad que generó protestas en la región dejando daños millonarios en las localidades.

“Hemos venido haciendo desde el 2016 la propuesta que se ha generado que es la reubicación del peaje del Chaparral y la otra propuesta es la del gobernador que ya ustedes los escucharon por los medios de hacer un único peaje” dijo Álvarez.

Por otra parte la Policía habilitó una línea telefónica y Whatsapp para que la ciudadanía denuncie a las personas que ocasionaron daños en los disturbios. Hasta el momento han recuperado enceres por valor de 85 millones de pesos y 4 personasegún el alcalde de Apartadó el daño de los semáforos asciende a los 200 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News