Publicidad
Nacional

Santos realizará una visita oficial a Viena este viernes

Publicidad
Santos realizará una visita oficial a Viena este viernes
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos, realizará este viernes una visita oficial a Viena en la que se reunirá con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, y con el canciller, Sebastian Kurz, además de suscribir un memorando de entendimiento en temas de energía.

El primer mandatario será recibido con honores militares en el Palacio Imperial de Hofburg por Van der Bellen y al finalizar el encuentro ambos jefes de Estado darán una declaración a los periodistas, detalló la Presidencia en un comunicado.

Santos también se encontrará con Kurz, de quien buscará respaldo para la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, el jefe de Estado espera promover un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en su encuentro con el canciller austríaco.

El memorando de entendimiento, que busca promover la cooperación internacional en el tema de energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, será firmado por el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y la de Sostenibilidad y el Turismo de Austria, Elisabeth Köstinger.

Juan Manuel Santos, también se reunirá con el presidente del Consejo Nacional del Parlamento, Wolfgang Sobotka, además de congresistas y empresarios.

Por otra parte, viajará este miércoles a Davos para participar en el Foro Económico Mundial y el viernes en paneles sobre desarrollo, cambio climático y la Alianza del Pacífico, con personalidades como Bill Gates y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, entre otros. Finalmente se reunirá con directivos del Foro Económico Mundial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News