Publicidad
Nacional

Santos da aval para entrega de información de Mindefensa a Comisión de la Verdad

Publicidad
Santos da aval para entrega de información de Mindefensa a Comisión de la Verdad

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Juan Manuel Santos dio su visto bueno al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para entregar información a la Comisión de la Verdad y que se contribuya con el esclarecimiento de la verdad, sin afectar la seguridad nacional.

La decisión del jefe de Estado se da tras de la solicitud hecha por el presidente de dicha comisión, Francisco de Roux, donde pide información de inteligencia, en el marco de las investigaciones que se adelantan.

Le puede interesar: Comisión de la Verdad solicita a Mindefensa información de inteligencia desde 1953

A través de una carta de seis páginas, la Comisión, creada en el acuerdo de paz para esclarecer lo ocurrido a lo largo del conflicto armado, pidió al Ministerio de Defensa remitir información reservada desde el año 1953.

La petición incluye información sobre actividades de inteligencia, hojas de vida de los agentes de inteligencia y contrainteligencia, datos entregados por desmovilizados y órdenes de operaciones, entre otros documentos.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News