Publicidad
Nacional

Santos confirma la instalación del fenómeno de la ‘Niña’ en primer trimestre de 2018

Publicidad

Desde Buenaventura donde dio al servicio el Malecón de la Bahía que permitirá un desarrollo social en la región, el presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que “luego de un análisis los expertos confirmaron que tendremos un fenómeno de la niña en los tres primeros meses del próximo año, este fenómeno no será tan intenso pero debemos estar preparados”.

El primer mandatario dijo además que aunque la noticia no es tan buena para el país, existe algo de resaltar, y es que habrá zonas donde no se presentarán precipitaciones tan altas.

Al respecto también se pronunció el director del Ideam, Omar Franco y explicó que en la zona Caribe del país las condiciones van a ser normales.

“Ayer se registro la instalación del fenómeno de la niña de intensidad débil, lo que nos corresponde ahora es medir el impacto, en el primer trimestre del 2018”.

Concluyó afirmando que “el país debe entender este tipo de fenómenos y prepararse de acuerdo a la Unidad de Gestión del Riesgo, pero con esta condición podemos pensar que tendremos un impacto menor en afectaciones”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News