Publicidad
Nacional

Santos anunció que asfalto no tendrá IVA

Publicidad
23/11/2017

En la segunda jornada del congreso de la CCI, el presidente Juan Manuel Santos anunció que no habrá IVA para el asfalto y que los insumos que tenían el 19 % bajan los 3 puntos que habían subido con la reforma tributaria.

“En el decreto del IVA había una disputa sobre si cubría solamente el asfalto o si cubría también el resto de los insumos, esa discusión duró hasta hoy, van a incluirse todos los insumos”, dijo el presidente.

Asimismo, el mandatario se refirió a la circular de la Superfinanciera que contribuye con la solidez financiera de los contratistas.

“Con esta circular las deudas subordinadas van a ser consideradas como patrimonio para resolver ese problema que los estaba preocupando”, indicó Santos.

Por otra parte, la Contraloría advirtió que el artículo 40 de la Ley de Infraestructura, que dice que en  casos de nulidad absoluta del contrato se podrán hacer toda clase de reconocimientos al contratista, se puede prestar para coimas o pagos indebidos. 

El ministro de Transporte, Germán Cardona, respondió: “cualquier cosa que se tenga que revisar estoy seguro que el congreso de Colombia lo revisará en la conciliación y de acuerdo a lo que sugiera el contralor”.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News