Publicidad
Nacional

Santos anuncia trabajo con la ONU por crisis migratoria de venezolanos

Publicidad
Santos anuncia trabajo con la ONU por crisis migratoria de venezolanos

Desde Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos encabeza una reunión con dirigentes locales y varios ministros de su gabinete con el fin de tomar medidas dirigidas a atender la compleja situación que se vive en esta ciudad fronteriza por el ingreso masivo de venezolanos a territorio colombiano.

El mandatario anunció el trabajo conjunto con la ONU que va a ayudar “en este problema, que es un problema que está creciendo, un problema serio que tenemos aquí en Colombia con la situación de Venezuela”.

Asimismo, dijo que “es un problema que tenemos que afrontar con pragmatismo, con objetividad, con efectividad y para eso estamos aquí”.

“Hemos venido haciendo labores en muchos frentes, hemos venido estudiando medidas, tomando medidas, pero el día de hoy lo que espero es que podamos analizar bien la situación”, indicó Santos.

También se refirió a la situación con los venezolanos que ha venido cambiando desde hace un año, cuando “era completamente diferente a la que tenemos hoy, por eso la capacidad de adaptación de las políticas y de las instituciones se vuelve fundamental, por eso es una situación que hay que revisar permanentemente”.

Finalmente, agregó que “Naciones Unidas tiene una gran experiencia en estos temas, nosotros no. Colombia nunca había vivido una situación como la que está viviendo hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News