Publicidad
Nacional

Santos activa Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ en Tumaco

Publicidad

En el marco de la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas se dirigió a los militares y a los habitantes de la zona con el fin de “ratificarle a Tumaco y a toda la región que el Gobierno nacional esta con ustedes, hemos venido avanzando, pero sabemos que nos falta mucho camino por recorrer. No es suficiente lo que hemos hecho. Estamos tratando de pagar una deuda que tiene siglos de acumularse, pero que este gobierno está empeñado en avanzar en el pago de esa deuda, con todo el Pacifico colombiano”.

Desde el estadio de Tumaco, Nariño, Santos activó el despliegue de los 9800 hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

“Terminó el conflicto armado con las Farc, es un hecho histórico, pero eso hace que los retos en materia de seguridad sean ahora más visibles y nuestra obligación como Estado es afrontar con éxito esos retos, resolverlos para que esa construcción se dé y podemos dejar a las próximas generaciones un país en paz”, agregó el mandatario.

A través de esta Fuerza de Tarea Conjunta trabajarán de forma coordinada, porque así podrán ser más eficientes y efectivos, en una extensión de más de 16 mil kilómetros cuadrados, según el primer mandatario

El presidente se refirió a los recientes ataques del ELN contra las Fuerzas Militares y Policía, que dejó dos policias y un soldado asesinados y dos infantes de Marina heridos con una granada. Dio el pésame a las familias de los uniformados fallecidos: “nuestros corazones están con sus familias”.

Asimismo, le ordenó a los 9800 uniformados “toda la contundencia contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan en lo largo y ancho del territorio. Ya tenemos paz con las Farc, que dejaron de existir. Ahora todo este despliegue debe estar dirigido contra todas estas organizaciones que todavía amenazan al país”.

La operación cubrirá los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.

El jefe de Estado indicó que “esta es una condición necesaria para que el resto del Estado llegue a ayudar a las comunidades, todo esto significa paz, prosperidad y desarrollo, creemos que la seguridad del Pacífico nariñense este a la seguridad del país”.

El refuerzo del pie de fuerza se da con el fin de contrarrestar los hechos de violencia y narcotráfico que afectan la región y los habitantes de la zona, ante el surgimiento de grupos armados, ELN y disidencia de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News