Publicidad
Nacional

Santander: autoridades inician dispositivo para garantizar seguridad en Semana Santa

Publicidad

En 25 puntos de control, 3000 agentes de la Policía vigilarán el ingreso y salida de más de 250.000 vehículos que se espera transiten por Santander en sus cuatro ejes viales.

La meta del plan de seguridad policial para Semana Santa en este destino, uno de los más visitados del país, es cero accidentes viales, para lo cual la vigilancia se realizará por tierra y aire.

El general Manuel Antonio Vázquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que “el propósito es reducir todos los hechos de siniestralidad para que todos transiten de una manera segura. Tenemos un apoyo helicoportado sobre todas las vías y en esta área metropolitana de Bucaramanga, una oferta institucional que garantizará toda la tranquilidad a quienes concurran a los eventos religiosos”.

Por su parte, las autoridades ambientales promueven cambiar el uso de los ramos por la adopción de plantas.

 “Hacemos un llamado a no utilizar la palma de cera la cual está en vía de extinción. Invitamos este domingo de ramos a todos los ciudadanos a que adoptemos un árbol, y este árbol sea sembrado en las cuencas de nuestros ríos y quebradas”, sostuvo Juan Gabriel Álvarez, director de la CAR de Santander.

Habrá duras sanciones económicas y penales para quienes sean sorprendidos causando daño a los recursos naturales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News