Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Samper Pizano, ‘Joaquín Gómez’ e Iván Cepeda declararán en proceso contra Piedad Córdoba

Ad
Piedad Córdoba atentado escoltas

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acaba de citar a nuevos testigos en el proceso que cursa contra la exsenadora, Piedad Córdoba por presuntos vínculos con las Farc.

Para el 14 de marzo fueron citados a declaración el periodista Daniel Samper Pizano y la defensora de derechos humanos Olga Amparo Sánchez, quienes compartieron con Piedad Córdoba en ‘Colombianos por la Paz’, una comisión humanitaria para la liberación de secuestrados durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

Lea también: “Cartel de la Toga”: imputarán cargos al exgobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía

También fueron citados el senador Iván Cepeda, quien ha respaldado la gestión humanitaria de Córdoba, y el exjefe de las Farc Milton Toncel, conocido como ‘Joaquín Gómez’, quien aseguró en los últimos días que la exsenadora nunca manipuló políticamente las liberaciones de secuestrados.

El 15 de marzo deberá comparecer el exasesor legislativo de Córdoba, Ricardo Montenegro, quien fue su fórmula a la Cámara en el año 2010.

Quizás le interese: Imputarán cargos a Daniel Andrés García Arizabaleta por caso Odebrecht

Y el 16 de marzo deberán acudir a la Corte el general (r) Juan Carlos Buitrago, exdirector de la Policía Aduanera, quien ha insistido en que Córdoba sí es “Teodora”.

También el empresario Nilton Polanco Lasso, quien supuestamente compró camisetas para Córdoba con dineros de Venezuela y el director de cine Lisandro Duque Naranjo, exmiembro de ‘Colombianos por la Paz’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News