Publicidad
Nacional

¿Colombia interfiere en elecciones de Ecuador? Expresidente Ernesto Samper dice que sí

Publicidad
Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper habló sobre las supuestas interferencias de Colombia en las elecciones de Ecuador.

Aseguró que el Gobierno colombiano promueve una “campaña sucia” para afectar las elecciones del país vecino.

“Como si no bastaran las elecciones aprendidas por la reciente interferencia del partido de Gobierno de Colombia, el Centro Democrático, en las elecciones estadounidenses a favor del candidato Trump y en contra del presidente Biden en Florida; se hizo público el viaje del fiscal de Colombia para “compartir” con su colega de Ecuador información”, dijo.

Samper criticó el viaje del fiscal Francisco Barbosa a este país, ya que supuestamente entregó información en la que se evidenciaría un vínculo del candidato presidencial, Andrés Arauz, con la guerrilla del ELN.

Puedo afirmar que estas versiones son una infamia y forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de los dos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas”, manifestó.

Destacó que el pueblo de Ecuador debe “estar advertido de que los enemigos del progresismo en nuestros países están empeñados en detener por cualquier medio las transformaciones que reclama América Latina”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News