Publicidad
Nacional

Salario mínimo 2024: ¿12 % cómo el acuerdo final entre centrales obreras y sindicatos?

Las dos partes tendrán hasta el 30 de diciembre para firmar un acuerdo, o el incremento se dará por decreto presidencial.

Publicidad
salario-minimo-12-como-acuerdo-final-entre-centrales-obreras-sindicatos
Foto: Archivo

El aumento del salario mínimo para 2024 se sigue discutiendo entre las centrales obreras y los sindicatos de trabajadores. Aunque la propuesta de los segundos llegó al pico de 18 %, a horas de que se acabe el tiempo para llegar a un acuerdo se habla de un 12 % como acuerdo final.

El diálogo entre sindicatos de trabajadores y centrales obreras para concretar el aumento del salario mínimo para 2024 cierra el próximo 30 de diciembre. Las horas finales definirán el acuerdo entre ambas representaciones. De no hacerlo, será por decreto que se dé el aumento.

Aunque Fabio Arias, quien funge como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) había propuesto un aumento del 18 %, según Blu radio, las cifras que se manejan en reuniones privadas son menores.

No obstante, el mismo medio asegura que ambas partes estarían dispuestas a aceptar un aumento del 12 %.

¿Cuál será el salario mínimo para 2024?

En este orden de ideas, el salario mínimo quedaría en $1.299.200 (no se toma en cuenta el auxilio de transporte). En la actualidad es de $1.160.000. Todo esto ad portas de que finalice el tiempo límite. Es importante destacar que la información que da el medio citado es que “las reuniones” han sido extraoficiales.

Por lo que falta que se realice una reunión oficial donde se firme el acuerdo. En esta deben estar los representantes de cada parte, el ministro de Trabajo en turno y otros representantes del gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News