contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Sala Especial de Primera Instancia convocará a nuevos conjueces

08-Nov-18

El presidente de la Sala Especial de Primera Instancia, Jorge Emilio Caldas Vera, reveló que se acordó elegir a un nuevo grupo de conjueces para que conozcan de los procesos en los cuales los nuevos magistrados tengan que declararse impedidos.

Indicó que el objetivo es brindar garantías a las personas que están siendo investigadas en la primera instancia.

Señaló que para ello se ha establecido como una de las rutas, mirar perfiles en las universidades, entre ellas, el Externado, el Rosario, la Católica, entre otras.

Afirmó el magistrado que la razón de elegir un nuevo grupo de conjueces, se da para no usar a los que están actualmente en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, para garantizar total trasparencia e independencia en los procesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar