Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Sabe usted si figura en la lista de los 600 mil jurados para las próximas elecciones?

Ad

Para los comicios del próximo 11 de marzo están habilitados más de 36 millones de colombianos para votar. Asimismo, fueron designados de manera aleatoria 682.000 jurados que estarán distribuidos en 11 mil puestos y 103 mil mesas de votación.

Para saber si usted hace parte de esta lista basta con que ingrese a la página web de la Registraduría y consulte con su número de cédula.

Recuerde que no haber sido notificado no lo exonera de las sanciones por la no asistencia a los lugares de votación, ni a los cursos de entrenamiento.

Los jurados de votación deben presentarse máximo a las 7:30 de la mañana el día de los comicios y podrán retirarse sólo cuando haya terminado el escrutinio. En compensación, recibirán un día libre remunerado.

Al respecto, el registrador delegado electoral, Jaime Hernando Suárez confirmó que este lunes 5 de marzo y hasta el domingo 11 de marzo, empiezan las elecciones en los 69 países donde hay representación consular en el exterior.

Indicó que ya están “distribuyendo los kits electorales a nivel nacional, a los diferentes municipios. En este momento vamos a tener una comisión de seguimiento electoral con todos los partidos y movimientos políticos, además de las máximas autoridades del Estado, para ultimar detalles” en la próxima jornada electoral.

Si usted es estudiante y tiene más de 18 años, ingrese a la página de la Registradora para saber si fue nombrado jurado de votaciones. Suárez sostuvo que están escogiendo a muchas personas jóvenes para ser jurados. “Lo primero es que asista a las capacitaciones, a comienzos de la próxima semana. Después asistir a su puesto de votación, muy puntual, a las siete de la mañana donde deberán instalar la mesa de votación”.

Recomendó a los jurados irse “preparados porque estas elecciones de corporaciones públicas  son demoradas, tenemos más de 400 candidatos respecto del 2014, pasamos de 2300 candidatos a más de 2700”.

Tenga presente que para los empleados públicos, la no asistencia sin justa causa implica la destitución del cargo, mientras que para trabajadores privados, la multa es de hasta 10 salarios mínimos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News