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Nacional

Piden eliminar video de la Selección de Ryan Castro porque “incitaría a las apuestas”

Una de las críticas a la canción “El Ritmo que Nos Une” escaló al ámbito legal: esto denunciaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio

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Piden eliminar video de la Selección de Ryan Castro porque “incitaría a las apuestas”

La canción de la Selección Colombia para la Copa América 2024 interpretada por el reggaetonero antioqueño Ryan Castro ha despertado todo tipo de reacciones en la opinión pública, tanto positivas como negativas. Pese a ello, no todos los comentarios en torno a la melodía se centran en ponerle una calificación, o hacer énfasis en las letras que también interpretaron futbolistas como Luis Díaz o Juan Fernando Quintero.

Una de las críticas a la canción “El Ritmo que Nos Une” escaló al ámbito legal, luego de que la Liga de Consumidores de Bogotá Con-Summa remitiera una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio par eliminar el videoclip de la canción.

En su acusación, la asociación sin ánimo de lucro detalla que en algunos apartes del videoclip de la canción aparecen personas realizando apuestas deportivas con la camiseta del logo ‘BetPlay’, algo que según el accionante estaría infringiendo los derechos de los consumidores al “incitar” a los menores a este tipo de prácticas, con base en lo que se menciona en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011.

“Este vídeo comercial transgrede el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, que considera a los niños, niñas y adolescentes como consumidores especialmente vulnerables, según el numeral 5 del artículo 1 que promueve como unos de sus fines fundamentales.”, subraya la denuncia.

En adición, Con-Summa pide que que se anexe en el videoclip una mención que prohíba el juego y las apuestas para menores de edad:incluir una mención permanente a través de un banner visible a los ojos del público en que se indiquen que está prohibido el juego y la apuesta a menores de edad y además que se advierta que el juego y la apuesta crean riesgo de adicción“.

Se imponga una multa, previo proceso sancionatorio, a los promotores y anunciantes del vídeo publicitario denunciado por infringir normatividad relacionada con la protección de los consumidores y la publicidad de los juegos de azar.se lee en el itinerario de peticiones que hizo Con-summa en su denuncia interpuesta ante la SIC.

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