Roban dos Unidades Móviles del ICBF que hacían una misión en La Guajira
Dice la institución que el robo de Unidades Móviles del ICBF afecta el trabajo contra la desnutrición de la niñez en La Guajira
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
- El ICBF también se pronunció sobre la canción ‘+57’: este es el contundente mensaje
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) denuncia que en la tarde de este lunes fueron robadas dos unidades móviles de la entidad.
Según el Instituto, las unidades se encontraban trabajando en el municipio de Maicao, en La Guajira.
Le recomendamos leer: Nacional Atención: taxistas entran a paro en agosto; piden tarifa diferencial en precio de la gasolina
Denuncian que hombres armados intimidaron al personal y lograron robar los vehículos y todas las pertenencias que tenían.
Ocho profesionales y los dos conductores, que fueron las víctimas del robo, se encuentran en un buen estado de salud.
El Instituto hace un llamado a las autoridades departamentales, a las comunidades y a los grupos al margen de la ley a respetar estas misiones, a que se esclarezcan los hechos y a que se regresen los vehículos y las pertenencias hurtadas.
“El ICBF rechaza esta acción delictiva que afecta el servicio que busca garantizar el bienestar de la niñez en este departamento, en particular el trabajo que se adelanta en la lucha frontal contra la desnutrición y la búsqueda activa para que niños y niñas ingresen a los programas de la entidad”, asegura el Instituto.