Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Richard Branson cree que concierto tiende ‘puentes de esperanza’ para Venezuela

Ad

El empresario británico Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live, que se celebra este viernes en la ciudad de Cúcuta, está tendiendo “puentes de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país.

“Construiremos puentes de esperanza para Venezuela. Los venezolanos están sufriendo y es por eso que miles cruzan cada día, millones han cruzado para irse definitivamente”, manifestó Branson, promotor del concierto, en una rueda de prensa previa.

El Venezuela Aid Live se celebrará hoy en la lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, donde hay almacenadas 600 toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean llevadas al país petrolero este sábado.

“Necesitamos tratar ayudar a quienes no tienen medicinas, a los hambrientos y hoy a espaldas de este concierto esperamos que puedan llegar suplementos médicos para Venezuela, donde la gente sufre mucho”, añadió el filántropo.

Al concierto, con el que los organizadores buscan recaudar 100 millones de dólares en 60 días, se espera que asistan al menos 250.000 personas y se presentarán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Esos intérpretes, agregó Branson, no cobrarán por su presentación y “son los mejores de América Latina”.

Entre los artistas que se presentarán se encuentra el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, el dominicano Juan Luis Guerra; los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

También estarán los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando “el Cholo” Valderrama, Juanes, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

De igual forma participarán los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez “el Puma”, Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

Por otra parte, Branson manifestó que, en su opinión, el 99 % de la gente en el mundo apoya el Venezuela Aid Live y criticó a quienes defienden el régimen de Nicolás Maduro.

“Para aquellos que piensan que Venezuela es una utopía, que nadie sufre, deberían venir y entrar la multitud y hablar con ellos, preguntarles por qué se fueron de su país”, aseveró y agregó que ese país debería tener “elecciones justas”, donde la gente “vote libre”.

El empresario Bruno Ocampo, otro de los organizadores del concierto, manifestó que la idea del concierto surgió de una conversación que tuvo con Branson; con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con el líder opositor Leopoldo López, quien cumplió el lunes pasado cinco años preso por promover protestas antigubernamentales.

“Tuvimos una videollamada con Juan Guaidó, Leopoldo López y Richard Branson donde el propósito de la llamada era ver cómo podíamos identificar formas de ayudar a la crisis humanitaria. Esa llamada surge una idea de crear un festival por la música, por Venezuela y ahí nace el Venezuela Aid Live”, añadió.

En la organización del concierto, explicó Ocampo, trabajan 200 voluntarios y 500 personas más en logística.

La tensa situación en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de “fraudulentos”.

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News