Publicidad
Nacional

Revelan nuevo video de presuntos sobornos para incidir en caso Santrich

Publicidad

Las autoridades dieron a conocer un nuevo video del momento de la captura de Yamit Prieto Acero y Luis Orlando Villamizar, tras recibir el pago de 460.000 dólares que hacían parte del acuerdo de pago de 500.000 dólares para incidir en el trámite de extradición de Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich.

Le puede interesar: Capturan a fiscal de la JEP cuando recibía 500.000 dólares ‘para incidir’ en caso Santrich

Cabe recordar, que los otros 40.000 dólares fueron recibidos por el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación  (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos J. Bermeo, en otro hotel del norte de Bogotá, por lo que fue detenido el pasado viernes 1 de marzo, junto con Luis Alberto Gil Castillo y Ana Cristina Solarte, además de Prieto y Villamizar.

Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla y ahora partido político FARC, fue detenido en Bogotá en 9 de abril del año pasado y solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos que lo acusa de delitos relacionados con narcotráfico, después de la firma de la paz.

Vea también: Directivos de la JEP señalaron que el fiscal capturado no tenía relación con magistrados

Tras la polémica generada por el soborno, la JEP señaló en su momento que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), no tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición y que, en consecuencia, no tiene nada que ver en el proceso de Santrich.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News