Revelan amenazas de muerte contra funcionarios que investigan bandas criminales en Medellín
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
La revelación la hizo en Medellín, Claudia Carrasquilla, directora nacional de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación: las organizaciones criminales que delinquen en la ciudad amenazaron a los fiscales que investigan sus casos.
“Desde hace 15 días se han venido recibiendo amenazas muy puntuales sobre los fiscales que trabajan en la ciudad de Medellín […] Estas amenazas provienen de ese trabajo tan importante que se viene haciendo por parte de nuestros fiscales”, indicó Carrasquilla.
Las amenazas han sido vía telefónica y se dan luego de las capturas de importantes cabecillas.
“Consiste en una llamada telefónica que luego de la captura de alias ‘Kevin’ le hacen precisamente al fiscal del caso […] El día de hoy también a otro fiscal le ha llegado una amenaza muy puntual donde le dicen que le van a dar, que le van a “voliar” en el término que utilizan los delincuentes”, agregó la funcionaria.
Este miércoles precisamente se logró la captura de Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias “El Grande”, hombre de confianza de los alias “Don Berna” y “Tom”, integrante del cuerpo colegiado de organización delincuencial “La Oficina”, según las autoridades sería responsable del 70 % de la criminalidad en el área metropolita.
“Perteneció al bloque ‘Héroes de Granada’, se desmovilizó y pasó a integrar “La Oficina”. A este sujeto, hoy después de un trabajo de inteligencia investigación criminal, logramos hacer tres registros de allanamiento: uno en una finca en Copacabana, otro en Barbosa y en un apartamento de la loma Los Bernal. Fue capturado en vía pública”, sostuvo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana Medellín.